Actividades

Actividades

Talleres, residencias artísticas y otras actividades relacionadas con el mapping

El Festival Internacional de Mapping de Girona acoge otras actividades relacionadas con la técnica del mapping, como proyectos comisariados, cursos, convocatorias o experiencias gastronómicas.

La asociación Blendercat organiza un curso intensivo y gratuito de mapping. El taller, especialmente pensado para los participantes del Concurs Internacional de Mapping y abierto a todo aquel que quiera participar –mientras queden plazas libres- pretende dinamizar la creación artística en el territorio, así como poner en valor la educación en las artes visuales.

Bòlit. Centre d’Art Contemporani. Girona convoca, por segundo año consecutivo, una beca para una residencia artística anual en las instalaciones del centro. El objetivo es que el artista becado presente su propuesta al Concurs del Festival Internacional de Mapping. Este año el festival proyectará la propuesta del artista ganador de la beca de la pasada edición.

Además, el FIMG también cuenta con actividades comisariadas por el festival, como la Noche Inaugural del Festival (el viernes 31 de julio) con el primer mapping 3D del Estado.