SOBRE EL FESTIVAL

SOBRE EL FESTIVAL

Del 24 de julio al 2 de agosto la ciudad de Girona celebra la II edición del Festival Internacional de Mapping de Girona (FIMG)

Del 24 de julio al 2 de agosto la ciudad de Girona celebra la II edición del Festival Internacional de Mapping de Girona (FIMG), un festival abierto que entrelaza el valor arquitectónico de Girona con la creación contemporánea mediante la innovación y las artes audiovisuales.

Durante estos días, la ciudad se llena de luz para convertirse en el referente internacional de la proyección mapping. Artistas y profesionales del sector pondrán en valor el alto nivel artístico de esta disciplina a través de proyecciones de gran formato en alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y en pequeño formato en el marco de la nueva categoría de micro-mapping.

El FIMG 2015 incluye el II Concurso Internacional de Mapping, con las proyecciones de los finalistas de la convocatoria abierta de mapping en las fachadas y edificios de Girona, y el I Congreso Internacional de Mapping de Girona, un espacio de debate y reflexión para profesionales del sector.

Además, el FIMG 2015 acoge otras actividades relacionadas con el mundo del mapping, como la beca a la residencia artística concedida por el Ayuntamiento de Girona y Bòlit. Centre d’Art Contemporani. Girona, los cursos y talleres de mapping, o las obras comisariadas, como la de la noche inaugural del Festival.

El objetivo es hacer del FIMG un festival libre, accesible y abierto. Un festival participativo donde el espectador valora las propuestas que más le gustan, y donde quien lo desee pueda aprender el arte de la vídeo proyección. Bienvenido al FIMG 2015. Visita Girona y déjate seducir por la magia de la luz.

El Festival de Mapping de Girona es una iniciativa del Ayuntamiento de Girona con la colaboración de BLOOM.