Información práctica

Cómo llegar, dónde dormir y qué hacer durante el día en Girona

CÓMO LLEGAR

La ciudad de Girona, a tan solo 65 km de la frontera con Francia (100 km de Perpiñán) y a 100 km de Barcelona, es un punto de partida excelente para conocer la riqueza y variedad de paisajes de las comarcas gerundenses. Este territorio cuenta con espacios costeros que configuran una de las marcas más reconocidas internacionalmente, la Costa Brava, y con los Pirineos, donde gozar de deportes de montaña y nieve.

En avión | En tren | En autobús | Por carretera

 

DÓNDE DORMIR

Ponemos a vuestro alcance los alojamientos de la ciudad y los alrededores: hoteles, apartamentos, pensiones, albergues, campings y también alojamientos rurales. Hallaréis lo que buscáis tanto si viajáis individualmente como en grupo, en familia, por trabajo o por negocios…

Hoteles | Pensiones | Bed & Breakfast | Apartamentos | Turismo rural | Campings | Albergues de juventud

Más información en el web de la Associació d’Hostaleria de Girona  

  

PUNTO DE INFORMACIÓN WACOM EXPERIENCE

Es la puerta de entrada al FIMG, donde encontrarás toda la información relacionada con el festival y el sistema de votaciones a través de la App, además de información cultural y turística de Girona y de su entorno: ¡todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana lleno de luz! 

También, durante las noches de festival, de 22h a 1h ilustradores profesionales dibujarán la estructura con su arte, creando nuevas atmósferas de luz y color. Entre las intervenciones de los artistas el público podrá probar las herramientas que ofrece Wacom y dibujar en las paredes de la estructura.

Los artistas colaboradores son: Marisa Martínez, Zequi Roig, Maria Roca, Carol Bertran y Nirvana Jiménez.

Además, Wacom Experience, con el apoyo de Adobe e iCreatia, pone a tu disposición las últimas novedades profesionales del sector del arte digital. 

 

 

QUÉ HACER DURANTE EL DÍA


NATURALEZA >>
La ciudad de se encuentra rodeada de un entorno natural, sin duda, privilegiado. Partiendo de la ciudad, a menos de una hora en coche, es posible visitar multitud de paisajes de gran belleza. El territorio cuenta también con parajes de renombre como el lago de Banyoles o la Fageda d'enJordà que han influido numerosas artistas.

Natura

OCIO >>
Girona es uan provincia volcada en el turismo. Acostumbrada a recibir millones de turistas cada año, ha sabido desarrollar una vasta oferta de ocio para satisfacer en cualquier expectativa. 

Ocio

GASTRONOMÍA >>
En Girona hablar de gastronomía es hacerlo de excelencia. Muchos son los restaurantes galardonados a nivel internacional, entre ellos el mejor del mundo; el Celler de Can Roca. Esta tierra también inspiró la cocina del genial Ferran Adrià. Una tierra acostumbrada a producir manjares para hacer las delicias de todos los paladares. En Girona hablar de gastronomía es hacerlo de excelencia.

Gastronomia

CULTURA >>
Girona son siglos de historia y un gran legado patrimonial.Cuevas prehistóricas, pueblos medievales, antiguas juderías, una gran catedral, edificios modernistas… Una historia y cultura que se han visto enriquecidas por los artistas del territorio. ¿Conocen a Salvador Dalí? Aquí se encuentran sus raíces.

Cultura